Ho’oponopono y la muerte

¿Sabías que existe relación entre ho’oponopono y la muerte? A través de esta práctica ancestral de resolución de problemas, puedes llevar adelante tu duelo de una forma más saludable. Continúa leyendo y descubre todas las interesantes herramientas para hoponopono y la muerte.

ho'oponopono y la muerte
Ho’oponopono y la muerte

Hablar o pensar en la muerte puede ser muy difícil para algunas personas. Todos los seres humanos eventualmente se enfrentan a este momento. No saber qué hay después de la muerte genera miedo y ansiedad en muchos.

Estos sentimientos en vez de ayudarte, te limitan y empujan hacia atrás en el camino del crecimiento espiritual.

La realidad es que tampoco te han enseñado a vivir la vida, menos a vivir la muerte. El ho’oponopono y la muerte te dan una invaluable lección sobre cómo debes afrontar este delicado tema para poder trascender y dejar de tenerle miedo.

Aprende a poner en práctica el ho’oponopono y la oración de la muerte para atravesar tal momento.

¿Por qué se le teme a la muerte? 🌟

El ho’oponopono y la muerte es una gran herramienta, y te invita a vivir en el presente. Estar obsesionado o pensando sin parar sobre la muerte, te genera miedo y no te permite vivir el momento. En la cultura de la polinesia, el hoponopono y la muerte van de la mano.

Se concibe a la muerte como un cambio de estado energético, no como el final. Al no tener temor o ansiedad con respecto a este tema, cuando llega el momento de que un ser querido fallece, se hace más sencilla la aceptación.

En la cultura occidental la muerte sigue siendo un tema “tabú” y poco discutido. Nadie te prepara para enfrentar la pérdida de alguien amado, ni a entender tu propio destino. Por consiguiente, el ho’oponopono y la muerte es una gran herramienta a la hora de vivir un momento tan difícil.

Ho’oponopono y la muerte: la transformación 💫

Una palabra clave en todo este proceso es la transformación. Cuando ves al mundo como una magnífica red energética y entiendes que hay un conexión invisible con la Divinidad y la Fuente de la vida infinita, comprendes que “las energías” no desaparecen, solo se transforman.

El ho’oponopono y la muerte es la aceptación de tal cambio energético, desde un lugar de humildad y agradecimiento por lo vivido.

Todos los seres humanos cambian en su vida, nunca eres igual que al año siguiente, como toda energía, siempre estás en movimiento. Tú también has muerto, de manera figurada, y revivido muchas veces en tu vida. La transformación te ha atravesado, con o sin tu resistencia, porque es parte del proceso evolutivo del ser humano.

Otro punto que trata el hooponopono y la muerte es la no resistencia. De que te sirve resistirte a un momento que eventualmente te tocará. Mientras más tiempo pierdas analizando y pensando, menos tiempo disfrutas la vida que te ha tocado y los milagros que experimentas diariamente. Agradece tu fortuna, goza y conecta con el presente, que es lo único que existe.

Ho’oponopono cuando alguien muere 🌼

Aplicar el hooponopono cuando alguien muere es una herramienta de gran valor. Vivenciar el duelo puede ser un proceso que genera mucha pena y angustia en el alma. No poder aceptar o entender porque una persona que amamos se ha ido puede provocar grandes traumas a nivel subconsciente.

Lo maravilloso del hooponopono cuando alguien muere es que puedes trabajar la tristeza que sientes y convertirla en amor.

Le estarás diciendo a tu inconsciente que aceptas como se han dado las cosas y que estás listo para seguir adelante. Esto no significa que olvidarás a la persona y no la extrañaras, significa que no estás teniendo pensamientos negativos y que estás listo para vivir en el presente.

Practicar el hooponpono cuando alguien muere es poder aceptar y dejar trascender sentimientos limitantes con respecto a esa pérdida.

hoponopono y la muerte
Hoponopono y la muerte

Lo que más duele es no poder dejar los eventos del pasado atrás. Por esto, es que el ho’oponopono y la muerte te regalan una hermosa oportunidad para que dejes ir esos pensamientos y puedas volver a vivir tu vida en el presente, que es lo único que tienes.

Ho’oponopono y la oración de la muerte 🙏

El ho’oponopono y la oración de la muerte, te ayudarán a dejar ir el dolor y la pena que invaden tu alma.

Tienes que hacer tu proceso de duelo, darle tiempo y significado a los sentimientos que sientes, pero eventualmente tienes que dejarlo ir. Practicar hooponopono cuando alguien muere te invita a sanar ese vínculo que tienes con tales emociones.

Cuando digas las oración del ho’oponopono y la muerte hazla con mucha humildad y pidiendo desde tu corazón. Entonces reza la siguiente oración:

“Divino Creador, Padre Madre, Hijo como Uno, yo (tu nombre) te doy gracias por la vida de (nombre de la persona fallecida).

Sé que tú has llamado a su presencia.

Te pido humildemente que se liberen y borren todas esas memorias de dolor compartidas y pensamientos erróneos que ella o él me incitara, en cualquier plano.

Pido que se transmuten y sean convertidos en luz de la fuente pura. Lo siento. Te amo. Gracias.

Te pido con el corazón por sus familiares y amigos, para que puedan superar su partida, dejándola/o irse en paz y armonía.

También Divinidad te agradezco por la presencia de todos quienes estuvieron en el momento de su transición, con sus pensamientos, palabras y acciones. Gracias, gracias, gracias.

Divinidad, por favor bendícenos y danos fuerza suficiente. Y doy gracias porque así sea. Doy gracias porque está hecho. Lo siento, gracias, perdóname, te amo.”

Ho’oponopono y la oración de la muerte

Practica el ho’oponopono y la oración de la muerte para honrar la vida de esa persona que tanto quisiste, transmite la energía del amor, para que todos lo que están de duelo puedan atravesarlo lo más amorosamente posible.

Pensamientos finales sobre el ho’oponopono y la muerte 💭

Aplica la técnica del ho’oponopono y la muerte en tu vida. Vive una vida feliz, decidida y sin miedo. Encomiéndate a la Divinidad para que te ayude a procesar tus pensamientos limitantes.

Utiliza el ho’oponopono y la oración de la muerte para superar el delicado momento de despedirse de alguien físicamente, pero recuerda que su energía siempre estará presente.

Finalmente, tienes que saber que puedes aplicar el ho’oponopono y la muerte con cualquier persona que hayas perdido, ya sea hace mucho o poco tiempo. Cura esa herida rezando y disfrutando tu vida.

👉 Tal vez puede interesarte:

✨✨✨ Gracias, gracias, gracias ✨✨✨

hoponopono live
hoponopono.life instagram
nuestro canal de You Tube Hoponopono Life

1 comentario en «Ho’oponopono y la muerte»

Deja un comentario